Manifiesto sobre la sinceridad

Somos humanos, debemos admitirlo de una vez. No somos máquinas que damos resultados perfectos (ni tampoco sentimos perfecto). A veces nos conectamos y a veces no. A veces mentimos y otras veces somos sinceros. Entre la mentira y la ilusión la sinceridad es lo mejor que puede pasar, porque la sinceridad abre una sola puerta, que es la puerta hacia la verdad. Quizás no es lo uno que espera encontrar del otro lado del puente, pero si sabemos que es aquello que simplemente ES.

Ser sinceros hace que la locomotora de la armonía, lleve los vagones por el carril correcto. Honestamente, no sabemos cuál es el destino, pero si sabemos que siendo sinceros podemos disfrutarlo sin enojarnos, porque la verdad nunca ofende, majestuosamente ES.

La sinceridad es “KISS: Keep It Simple” (Mantenlo simple), ser sinceros es no añadir adjetivos, adornos y pinturas a lo que acontece. El problema es que estamos acostumbrados a que nos adornen y si no nos adornan, tendemos a enojarnos. Practiquemos más KISS, para tener menos DISS (Dissapointment ó en español: decepción).

No hay mejor sinceridad que la que tenemos con nosotros mismos, si nos decimos la verdad con honestidad y entereza nos respetamos, y respetarse es el acto más valioso que un ser humano puede ser. Si aprendemos a respetarnos desde la sinceridad, aprendemos a respetar el ecosistema en el que vivimos: las relaciones, el medio ambiente e incluso la economía.

Probablemente la gente no entienda cuando eres sincero, pero quién dice que haya algun@ que sí lo comprenda y de todo eso se haga una “serendipia”.


El manifiesto

1. Sé sincero contigo mismo. 2. Sé sincero en todas tus relaciones. 3. Sé sincero con tu ecosistema.

La sinceridad es el puente a la verdad, sé sincero no lo olvides. La verdad nunca es mala (o buena) de forma sencilla: la verdad, es.


Central Park

Ph: © Patricio Roulier Pazos – Central Park, Nueva York, Estados Unidos – Septiembre 2016 –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *